Para facilitarle a la ciudadanía la utilización de los servicios del Sitp con una sola y única tarjeta, la empresa Recaudo Bogotá afirmó que podrían anticipar las inversiones necesarias.
A través de una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la compañía dijo que dicha anticipación estaría dirigida a la actualización de los equipos instalados en la Fase I y II de Transmilenio, de manera que estos procesen la tarjeta “Tullave”.
Recaudo Bogotá afirmó que ha avanzado en la instalación de la tecnología que cubrirá a más de 9.000 buses zonales y dijo que se ha adelantado “incluso a los cronogramas para responderle al Distrito y a la comunidad plenamente y en especial en cuanto a la integración”.
Recientemente, el Alcalde Petro aseguró que ante el fracaso de la negociación de las empresas Recaudo Bogotá y Angelcom para llegar a un acuerdo sobre una sola y única tarjeta, iba a intervenir en la contratación que ya estaba firmada. Una manera de hacerlo es terminar de forma unilateral el contrato o modificarlos unilateralmente. Dijo que en 45 días se logrará que el software sea el mismo.