Anuncian manifestaciones de taxistas tras asesinatos en Bogotá

Dos hechos aislados de violencia enlutan al gremio de taxistas en Bogotá. Los conductores exigen mayor compromiso por parte de las autoridades para poder ejercer su labor con tranquilidad.

El primer hecho se presentó en el barrio San Francisco, al sur de la capital. Al parecer, dos sujetos particulares habrían iniciado una riña en un lavadero de carros con los trabajadores del lugar alegando la pérdida de un teléfono celular. Al ver la intensidad del incidente, las víctimas decidieron interferir para separar a los involucrados. De acuerdo con testigos del hecho, luego de separarlos, los sujetos se retiraron del lugar, pero minutos más tarde regresaron en motocicletas disparando indiscriminadamente en contra de las personas que se encontraban parqueadas en el lugar, causándoles la muerte a los conductores.

El segundo hecho se registró el miércoles en la localidad de Usme. Las autoridades informaron que se trató de un robo a mano armada. La víctima, Luis León, de 64 años de edad, fue interceptado por presuntos ladrones que lo apuñalaron gravemente en un intento por robarle sus pertenencias.

Líderes del gremio de taxistas en Bogotá han anunciado que para este 28 de noviembre podría haber manifestaciones para exigir mayor seguridad en el desempeño de su labor. La Fiscalía ya comenzó las pesquisas para dar con el paradero de los delincuentes.