Apagado el incendio, Nairo se centra en su mayor reto

Una vez se ha calmado la tormenta de declaraciones en la que lamentablemente los protagonistas fueron los dos iconos del clicismo colombiano en lugar de los verdaderos señalados, Nairo se puede centrar en su temporada con el equipo Movistar, la más importante de las que ha afrontado en toda su carrera. De lograr en esta campaña el objetivo marcado pondrá su rúbrica en el Olimpo de grandes ciclistas de la historia.

En declaraciones oficiales concedidas por Movistar Team, Nairo aseguró sentirse con un nivel físico idóneo para afrontar el reto de ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, algo que no ha logrado nadie desde 1998 -Marco Pantani-. “Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos”, explico Quintana.

“Siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición”, confiesa. Nairo ya intentó un reto parecido en 2016 y se quedó a las puertas de lograrlo, ganó la Vuelta a España y se quedó en el tercer puesto del podio en los Campos Elíseos.

La primera prueba de las dos es el Giro de Italia, que comienza el 5 de mayo. Nairo ya conquistó la maglia rosa en 2014 y en la presente edición tendrá como “máximo rival a Nibali”, pedalista italiano que será un duro hueso en su casa. La baja de Fabio Aru, provocará un duelo mano a mano entre estos astros del pedal. “Me siento bien, sobre todo sabiendo que después del Giro tenemos el gran objetivo que es el Tour”, manifiesta Nairo a una semana del inicio de la prueba.

Pero la prueba definitiva de 2017 llegará con el Tour en julio. Nairo buscará conquistar por primera vez la ronda gala. Ya no llega como el candidato que pretende dar la sorpresa. Sino como el pedalista consolidado en la élite que quiere tachar en su cuenta la única que le falta de las tres grandes. Para ello ha trabajado durante toda esta pretemporada con un plan específico en el que eligió pasar gran parte en colombia. “Con este entrenamiento y las tres semanas de competición del Giro puedo llegar en un gran estado al Tour, para lograr el sueño amarillo”.