Andrés Giraldo, pieza clave del rompecabezas para entender las declaraciones de Otto Bula que comprometen a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, aseguró en entrevista con Blu Radio que se reunió con Bula por recomendación de una persona cercana a él, pero este encuentro se dio posterior a la campaña y negó tajantemente que se hablara allí de algún proyecto de infraestructura en el país o de entregas de dinero en efectivo.
Giraldo es un banquero, contador y empresario de Antioquia y amigo de tiempo atrás de Roberto Prieto, el jefe de la campaña de reelección del presidente Santos.
Giraldo asegura que la reunión tenía como propósito hacer un contacto o alianza entre Bula y Roberto Prieto, pero éste no se habría concretado. En la entrevista, Giraldo asegura que Roberto Prieto le dio la instrucción de evitar al señor Otto Bula porque no tendría muy buenas referencias del ex parlamentario.
Sin embargo, Giraldo habría sostenido una segunda reunión en la que se entregaron unos papeles que contenían información sobre el acueducto de Honda.
El empresario paisa afirma que está dispuesto a entregar información financiera, extractos bancarios o información de cuentas bancarias personales y, también dice que está presto a someterse a una prueba de polígrafo para aclarar la situación y limpiar su nombre ante las graves acusaciones.
“Rechazo categóricamente las acusaciones de ese señor; eso es falso, perverso y tiene unos fines que no conozco”, afirmó.
Finalmente niega, además, que Roberto Prieto haya sostenido una reunión con el ex congresista Otto Bula en el hotel que menciona éste en las declaraciones que brindó a la Fiscalía. “El señor le quiere hacer daño a Roberto Prieto a través de mí. Yo no recibí plata. La integridad de Prieto la conozco y eso es lo que me da tranquilidad”.