Al parecer el oficial se habría fugado del sitio en donde lo tenían sus captores y logró comunicarse con familiares, un día después de que fuera reportado como secuestrado. Fue encontrado por el Gaula en la vereda Caliche de Ragonvalia, Norte de Santander.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, informó que Palacios “se le voló a sus captores”.
De acuerdo con Nieto, el capitán Palacios se escapó de sus captores y logró comunicarse con familiares para reportar lo sucedido. El Gaula lo ubicó en una finca.
“La información base que tenemos es que el capitán se fugó y llegó a la casa de unos campesinos, quienes lo auxiliaron y le facilitaron hacer una llamada a su familia. Él estaba en la vereda Caliche, jurisdicción del municipio de Ragonvalia”, manifestó Nieto.
En estos momentos el Capitán Ányelo Palacios está bajo custodia del director del Gaula, el general Fabio Rojas, y está siendo trasladado para ser valorado por parte de los médicos y determinar su estado de salud y aclarar los motivos en los que se presentó la presunta fuga.
Los operativos para la búsqueda del uniformado fueron apoyados por 150 miembros de la Policía.
Lea también Denunciante de ‘comunidad del anillo’ habría sido secuestrado
El oficial de la Policía manifestó a La W “que en este momento es muy apresurado lanzar una hipótesis sobre los hechos que rodearon el secuestro del capitán Palacios, y que hay que dejar pasar un tiempo prudencial para avanzar en la investigación”.
El domingo 13 de marzo, la mamá del Capitán Palacios Montero, denunció la desaparición de su hijo ocurrida el sábado 12 de marzo, entre las 9.30 y 10 de la noche, mientras viajaba con su padrastro en la carretera que de Cúcuta va hacia Pamplona, Norte de Santander.
Se conoció que cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, interceptaron a Palacios, en el sector conocido como La Miguelera. Los desconocidos habrían cerraron el paso a su automóvil y lo amenazaron con armas de fuego para que descendiera.
Cabe recordar, que Palacios es hasta ahora el testigo clave en la investigación que se adelanta en contra de la Policía Nacional, por la presunta red de prostitución homosexual conocida como ‘La Comunidad del Anillo’. Un video revelado por La F.M y cuya publicación le costó el cargo a la periodista Vicky Dávila en la que aparece Palacios con el ex vice ministro Carlos Ferro, sosteniendo una conversación comprometedora, sería la pieza fundamenta de la investigación.
Por el hecho el general Rodolfo Palomino, tuvo que renunciar a su cargo como director de la Policía.