Las coordenadas recibidas por los representantes de Gobierno al parecer no fueron encontradas y se suspendió el operativo de liberación de los hermanos Bauer.
Los helicópteros no habrían encontrado las coordenadas entregadas por el ELN para la liberación de los dos alemanes retenidos desde el pasado mes de noviembre, y dado eso, cancelaron el operativo.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo a través de su cuenta de Twitter que “no entregaron los secuestrados alemanes. Espero que lo hagan a la mayor brevedad posible. Gobierno mantiene disposición a participar”.
Hacia el mediodía el mandatario había confirmado que el proceso de liberación estaba en curso y que los representantes de Gobierno, el exgobernador de Santander, Horacio José Serpa y el exprocurador, Jaime Bernal Cuellar, traerían en la tarde a los hermanos, Uwe y Günther Breuer, de 69 y 72 años.
Sin embargo eso no pasó y se espera que mañana viernes se continúe el proceso de liberación.
A finales de febrero el ELN anunció la entrega de los hermanos a una comisión autorizada por el presidente Juan Manuel Santos, así como de representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Eso luego de pensar que los hermanos eran “agentes de inteligencia” y representaban un riesgo para esa guerrilla.
La Policía Nacional confirmó, a finales de febrero, que los extranjeros están en un campamento al mando de alias ‘Camarote’. Además que uno de ellos presentaba algunos quebrantos de salud.