Con tan solo disfrutar el Ballet Folklórico de México, usted puede apoyar todas las actividades culturales y proyectos del Museo Nacional de Colombia.
El próximo viernes 14 de septiembre, el Teatro Julio Mario Santodomingo, acogerá a uno de los espectáculos de Ballet más suntuosos de América Latina, se trata del Ballet Folklórico de México, un show desbordante de color que sin duda alguna dejará a más de uno sin palabras.
Hace 60 años, que Amalia Hernández, empezó a buscar en el folclore de su país la inspiración para alimentar un sueño, crear su propia compañía de ballet, así que junto a 8 bailarines, emprendió un camino lleno de trabajo y dedicación, que tan solo 6 años después, llevarían al presidente mexicano, Adolfo López Mateos, a tomar la decisión de convertir su espectáculo en el Ballet Folklórico de México.
Así que el sueño de tener una compañía de Ballet, era ahora, para Amalia Hernández una realidad, el reconocimiento dentro y fuera del país empezó a llegar y las presentaciones en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, INBA, empezaron a volverse periódicas, hasta llegar a tener un lugar seguro cada semana en este espacio.
Entre las coreografías más destacadas de la compañía vale la pena destacar Los hijos del sol, La danza del venado, Fiesta Veracruzana y Antiguos sones de Michoacán, entre otros.
Los capitalinos tendrán la posibilidad de disfrutar el próximo 14 de septiembre, lo mejor del repertorio de Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México.
Sin embargo, quienes asistan al evento, no solo se deleitaran con este gran show, sino que podrán apoyar la labor del Museo Nacional de Colombia, ya que con el dinero recaudado de la boletería se apoyará a la Asociación Amigos del Museo, una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en el año de 1990, para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia.
La Asociación apoya, gestiona y ejecuta recursos públicos y privados para el desarrollo de los diferentes programas del Museo, contribuye al incremento de las colecciones del Museo a través de la adquisición de obras, promueve el Museo y sus actividades mediante la participación en ferias y otros eventos.