La junta de accionistas de Dell aprobó la venta de la compañía a su fundador, Michael Dell, en conjunto con el fondo Silver Lake. El costo de esta operación ronda los US$24.900 millones.
Dell Inc informó que sus accionistas aprobaron la propuesta de fusión con Silver Lake, lo que pondría fin a meses de conflicto con los inversionistas de la empresa y terminaría con la incertidumbre que rodeaba al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo reportó la prensa.
La empresa señaló que en base a una votación preliminar en un encuentro especial los accionistas aprobaron la fusión, que se espera que se cierre antes del final del tercer trimestre del año fiscal 2014. El 65 por ciento de los acciones respaldaron esta decisión.
Los accionistas de la compañía recibirán 13,75 dólares en efectivo por cada título con un dividendo de 0,13 dólares lo que quiere decir que cada título sumará un total de 13,88 dólares.
El objetivo de Michael Dell, quien tiene el 16 por ciento de las acciones, junto con el Fondo Silver Lake Partners, es sacar a la empresa de Bolsa de Estados Unidos con el objetivo de acometer transformaciones sin la presión del resto de los accionistas o de los mercados financieros.
Michael Dell, expresó su satisfacción por el voto favorable a la operación de los accionistas de la compañía y recalcó que la compañía seguirá presentado sus mejores servicios para seguir cumpliendo con sus metas.
Para este jueves las acciones de la compañía se cotizan a 13,84 dólares, con un descenso del 0,07 por ciento respecto al cierre del miércoles, presenció un aumento de más de un 36 por ciento en lo que va del año.