Al menos seis municipios del departamento fronterizo con Venezuela, quedaron sin fluido eléctrico luego de que desconocidos derribaran varias torres de conducción eléctrica.
Medios locales informaron que el atentado afectó inicialmente a las poblaciones de Arauca, la capital departamental; Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón y Arauquita.
Sin embargo, horas después del atentado, los técnicos lograron restablecer parcialmente el servicio a Saravena, Fortul, Tame y Puerto Rondón.
Una de las torres derribadas estaba ubicada en Las Acacias, en un sector cercano a una carretera que comunica a Arauca con Arauquita.
En las primeras horas de este miércoles los técnicos se desplazaran a los sitios en donde resultaron afectadas las torres para precisar la magnitud del daño.
La Empresa de Energía de Arauca, Enelar, implementó planes de emergencia para suministrar energía a las poblaciones afectadas, en tanto que las autoridades investigan a los responsables del atentado.
En lo corrido del año, ya son tres los atentados contra las torres de energía eléctrica de Arauca, lo que genera millonarias pérdidas.
En el departamento de Arauca hay presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Varias poblaciones del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, actualmente no tienen energía eléctrica ni agua por una escalada de las FARC que derribó 10 torres.