Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas esta madrugada al volcar un autobús que viajaba desde la provincia de Mendoza hacia Chile, la mayoría de pasajeros eran argentinos.
De acuerdo a reportes de la prensa argentina, el accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua.
De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.
Aunque las autoridades no han revelado las causas del accidente, testimonios de algunos pasajeros darían a entender que el siniestro se produjo por exceso de velocidad.
“Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, relató Eduardo López, una de las víctimas al Diario Clarín.
El bus siniestrado pertenecía a la empresa chilena Turbus. Según reportes iniciales, perdió el control por causas aún desconocidas cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la “curva del yeso”, cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad de Las Heras.