Después de empatar 0-0 en los 90′, Argentina y Colombia resolvieron el paso a semifinales desde el punto de pena máxima. En la primera tanda de cinco quedaron 4-4. En la segunda de uno y uno, Argentina ganó.
La Selección Argentina eliminó a Colombia después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y una larga tanda de penales.
Colombia y Argentina saltaron a la cancha mundialista del Estadio Sausalito de Viña del Mar ante 14 mil espectadores. Durante la ceremonia protocolaria se rindió un homenaje al padre de Diego Maradona, fallecido este jueves en Buenos Aires. La terna arbitral estuvo encabezada por Roberto García (central, México), José Luis Camargo (asistente 1, México), Marvin Torrentera (asistente 2, México) y Raúl Orosco (cuarto árbitro, Bolivia).
La albiceleste, sin novedades en su formación, ganó el terreno todo el primer tiempo a punta de velocidad sobre un nuevo esquema de Colombia con Ibarbo, Mejía y Jackson como novedad. A los 10 minutos, Lio Messi sirvió la pelota para Ángel di María quien metió un centro interceptado por Cristian zapata, sin duda un gran cierre que nos salvó del primero. Al minuto 25, una doble atajada de David Ospina tras un remate del ‘Kun’ Agüero y un cabezazo de Messi, nos salvaron de nuevo de irnos abajo en el entretiempo.
En el segundo tiempo, la Selección Argentina no bajó la revolución y a la amonestación de Mejía en la primera etapa, se sumaron Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado con tarjetas amarillas. Sin embargo, después de los 60 minutos, Colombia se soltó de la marca y comenzó a pesar el ingreso de Radamel y Edwin Cardona. En el medio del campo, Cuadrado y James ganaron terreno y el equipo cambió de actitud.
A los 79’, Argentina tuvo la jugada más clara del partido a esa altura, tras un tiro de esquina rematado por Otamendi y que pegó en el vertical gracias a otra brillante intervención de Ospina. A los 84’ Luis Fernando Muriel entró por Víctor Ibarbo. Los últimos minutos fueron de nuevo dominados por Argentina pero defendidos a muerte por la zaga de Colombia.
Roberto García señaló el centro del campo y la definición se trasladó al punto de pena máxima, como reza en el reglamento.
La primera tanda de cinco penales estuvo pareja, Luis Fernando Muriel la mandó por arriba y Lucas Biglia se le fue ancha ante el acierto de Ospina, total: 4-4. En el letal uno a uno, Jeison Murillo tuvo el infortunio de pegarle abajo al balón y mandarla por arriba. Fue la oportunidad para que Argentina esté en semifinales. La verdad, pudo ser para cualquiera.