Argentina empató 0-0 ante Austria en la última fecha del Grupo B, esto sumado a la goleada 5-1 de Nueva Zelanda sobre Myanmar en el Grupo A, dejaron a la albiceleste eliminada del torneo juvenil.
Argentina dependía de sí misma para clasificar sólo si ganaba, de lo contrario el grupo se definía en el siguiente partido: el anfitrión frente a la selección asiática de Myanmar. Los resultados no se dieron y la albiceleste quedó por fuera de los octavos.
Los porteros Augusto Batalla de River Plate y Tino Casali del FK Viena fueron las figuras de sus selecciones. Argentina dominó el partido pero no pudo definir gracias a los reflejos del guardameta austriaco que no cometió un solo error.
Los dos partidos se jugaron en el Westpac Stadium de Wellington, Austria se clasificó como segunda de su grupo y sacó a la hexacampeona de esta categoría. Argentina no quedaba eliminada en primera ronda desde Portugal 1991. “Este fue el partido de mi vida ¡Increíble! eliminar a Argentina en fútbol es como que ellos nos vencieran a nosotros en salto de esquí”: Tino Casali, arquero de Austria.
Esta noche (20:00 COL) Colombia se juega su clasificación frente a la ya clasificada Portugal en Dunedin, simultáneamente Senegal versus Qatar en Hamilton.