Messi y Argentina se han metido en un problema tremendo. La Albiceleste se levantaba ayer con la noticia de la sanción a Messi de cuatro partidos, que ya de por sí complica la vida de cara a los próximos partidos que deberán encarar como verdaderas finales si quieren estar en Rusia. El castigo, más allá de la que ala FIFA se le haya ido la mano, sumió en un estado de depresión a la selección de Bauza. Ayer, en Bolivia confirmaron el estado vegetativo en el que se encuentran actualmente.
En la primera prueba sin su estrella fracasaron. Cayeron estrepitosamente en La Paz por un resultado de 2-0 que los sitúa al borde del abismo en la eliminatoria. Ahora se jugarán el pase a vida o muerte contra Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador como cierre. Actualmente son quintos en la eliminatoria, en el puesto que da acceso al repechaje, y se juegan el cuello contra dos de los rivales directos para entrar en el viaje a Rusia (Uruaguay y Ecuador).
Messi llegará al último encuentro de las eliminaorias contra Ecuador. Donde Argentina seguramente llegará entre la espada y la pared para jugarse el puesto en Ecuador. Los números no engañan, Argentina sufrirá lo que no está dicho para llegar a este encuentro con las opciones intactas. En lo que llevamos de las presentes eliminatorias Argentina ha obtenido con el astro del Barcelona sobre el campo 15 de 18 puntos posibles, el 83,3 por ciento . Mientras que las cifras sin el de Rosario caen notablemente, apenas 7 puntos de 21 posibles sin Lio, tan solo, el 33,3 por ciento.
En Argentina están enfadadísimos con la sanción, la cual consideran excesivamente exagerada. La misma definición le puso el Barcelona, a quien no le interesa que su jugador insignia se quede fuera del Mundial. Sea justa o no, esto poco cambiara lo dictado. Argentina se tendrá que jugar la vida sin su referente. Por si hubieran pocos problemas, la prensa argentina centró gran parte de sus críticas en la dirección del Patón Bauza, al que consideran también una de las principales causas del mal rendimientos del equipo.
“La putin madre” titulaba hoy Olé en su portada. La Nación no se quedó lejos tildando al actual combinado de la siguiente manera: “Sin Messi y en repechaje, la selección es una pesadilla”.