Este viernes se celebran los 93 años de la Fuerza Aérea Colombiana. En medio de la ceremonia de aniversario de la institución, el presidente Juan Manuel Santos anunció la adquisición de nuevos aviones y armamento.
Durante la celebración de los 93 años de la FAC realizada en el Aeropuerto Militar de Catam, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, se mostró agradecido por la labor que cumple la institución en las labores de salvaguardar la nación. “”Hoy puedo decir con orgullo que la Fuerza Aérea está en su mejor momento”, manifestó el presidente.
Santos destacó el mejoramiento continuo y la búsqueda de excelencia por parte de la institución y subrayó que la FAC ha llegado al punto de poder combinar la eficiencia con la legitimidad y el respeto por los derechos humanos.
Además, destacó que la Fuerza Aérea está en un mejoramiento constante y en la búsqueda de la excelencia, lo que le ha permitido entregar durante los dos últimos años, un “balance espectacular desde todo punto de vista”.
“Por el número de operaciones y por la forma como se desarrollan esas operaciones, la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy efectiva en el cumplimiento de su deber, en la protección de la seguridad, de las libertades, de los derechos de los colombianos, de la lucha contra el crimen organizado, contra las bandas criminales, contra la guerrilla, contra el terrorismo. Pero lo ha hecho de forma impecable, porque también le ha dado una gran importancia a su legitimidad, al respeto por los derechos humanos”, agregó el Jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario anunció que en los próximos meses la FAC contará con más aviones de transporte, armamento sofisticado, capacidades de inteligencia y aviones no tripulados.
“Las adquisiciones que hemos hecho en los últimos años y que han colocado a nuestra Fuerza Aérea en su mejor momento, no paran aquí. Siguen. En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados”, señaló el presidente.
Santos hizo un especial énfasis en los esfuerzos del Gobierno Nacional por erradicar la pobreza, y señaló que en este punto, la Fuerza Aérea cumple una labor importante. “La labor que cumple la Fuerza Aérea es condición necesaria para que ese progreso que estamos viviendo en Colombia haya podido ser una realidad”.
El Mandatario consideró que el capital humano de la Fuerza Aérea Colombiana ha venido pasando por un proceso de modernización, capacitándose y entrenándose. Subrayó que “tiene a su disposición el mejor equipo que ha tenido la FAC en su historia”.