De nuevo los futbolistas colombianos fueron protagonistas en el Calcio Italiano. Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero anotaron para la Juventus y Udinese, frente a Frosinone y Milan, respectivamente.
Armero abrió el marcador para el Udinese al minuto 17. Niang igualó 1-1 para Milan, en el que también jugó Carlos Bacca. En el Udinese también apareció Duván Zapata, ex América de Cali.
De otra parte, Cuadrado abrió el camino de la victoria para la Juventus, que superó 0-2 a Frosinone, al anotar tras pase del brasileño Alex Sandro (m. 74). El volante de la Selección Colombia confirmó así su ascenso en el nivel de juego, tal y como se ha observado en los dos últimos compromisos.
El líder Nápoles y el Juventus, segundo, lograron dos trabajados triunfos ante los recién ascendidos Carpi (1-0) y Frosinone (2-0), respectivamente, y mantienen su pugna por el Scudetto, a seis días del duelo entre ambos, en una jornada en la que el Milan no pasó del empate a uno ante el Udinese.
En el estadio San Paolo, el Carpi, que se quedó con diez jugadores a media hora del final, aguantó los ataques del Nápoles hasta el minuto 69, cuando el conjunto sureño dispuso de un penalti que transformó el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó así su tanto número 24 en la Serie A esta temporada.
El ex Real Madrid definió un partido que se le había puesto muy complicado al Nápoles, ante un rival muy cerrado atrás y que necesitaba conseguir por lo menos un punto en su lucha por la salvación.