Luego de siete años de ausencia en el certamen continental más importante de América, Independiente Santa Fe retorna con la fuerza que le trajo la conquista de su séptima estrella y el título de la Súper Liga, en la cual derrotó a su rival de patio, Millonarios.
Su debut copero será en la altura de Cusco. Su rival, Real Garcilaso, es un equipo del cual se tiene poca información pero por la manera de jugar de los equipos peruanos se prevé que intentaran tener el balón durante la mayor parte del encuentro, además de aprovechar los más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar con los que cuenta el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Wilson Gutiérrez, adiestrador de Santa Fe sabe que el de hoy es un partido que puede delinear el curso de lo que pueda pasar en su grupo, también tiene la seguridad que sus jugadores tiene la capacidad para sacar los tres puntos de una plaza muy difícil. “Este partido va a ser complicado y difícil. Como todos los equipos que juegan en Copa Libertadores, se buscan las posibilidades de seguir avanzando, y el Real Garcilaso es un buen cuadro, pero nosotros venimos bien preparados. Tenemos jugadores de selección importantes y una base sólida para ser protagonistas del torneo”.
Los jugadores del ‘León’ saben que no pueden cometer los mismo errores del pasado partido de Liga contra Nacional, y menos después de tener una ventaja como la tuvieron durante el encuentro contra el conjunto paisa. Están seguros que sacar puntos de visitante será clave para clasificar a la siguiente fase de la Copa, puesto que su fuerte localía los pone como favoritos del Grupo 6.
Probables alineaciones:
Real Garcilaso: Diego Carranza; Eduardo Uribe, Fernando Alloco, Jhoel Herrera, Hugo Ángeles, Edison Umpire, Emiliano Ciucci, Julio Mogollón, Christian Vildoso, Eduardo Huerta y Jorge Reyes. Entrenador: Freddy García.
Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jhon valencia, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.
Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.