“Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”, comentaron en Facebook, los sindicados del delito de odio.
La Guardia Civil Española ha detenido a un hombre y una mujer sindicados de ser los autores de una serie de comentarios injuriosos contra un menor en las redes sociales.
El problema inicialmente se conoció por el repudio de la gente que leyó comentarios ofensivos contra Adrián, un niño de ocho años que sufre de Sarcoma de Ewing.
Adrián padece un tumor maligno que afecta directamente a los huesos, causándole un dolor general en su cuerpo y posteriormente deteriorando su libre movilidad.
Según sus padres, el niño ha sufrido mucho en la transición de esta enfermedad y creen que su sueño de ser torero es lo que le da fuerzas para luchar contra la enfermedad.
La historia de Adrián y su pasión por la tauromaquia se ha hecho muy popular en Valencia, donde ha recibido el apoyo de importantes diestros como El Soro, Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Ginés Marín, Román y Fernando Beltran.
Debido este gusto por la fiesta brava, el niño fue blanco de diferentes comentarios que ha indignado a la sociedad española.
“Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir”, comentó un usuario por Facebook.
A raíz de esto, los agentes de la Guardia Civil han detenido en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir este tipo de comentarios injuriosos en redes sociales en contra de Adrián.
Según las investigaciones, “estos comentarios pueden ser hechos constitutivos a delitos de odio”, indicó, la Guardia Civil Española.