El ex mandatario, quien presidió entre 2004 y 2009, es acusado por enriquecimiento ilícito, malversación de millones de dólares en los fondos públicos y lavado de dinero, entre otros delitos. Junto a él también fueron detenidas otras 6 personas, presuntamente vinculadas a los hechos que se investigan.
El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, fue detenido por orden de la Fiscalía General de la República de su país junto a otras seis personas por diferentes casos de corrupción.
Saca quien ocupó el cargo como primer mandatario entre 2004 y 2009, es señalado por enriquecimiento ilícito, malversación de millones de dólares en los fondos públicos y lavado de dinero.
Junto al expresidente fueron arrestados también Cesar Funes, Julio Rank, Elmer Charlaix, Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto Herrera.
A Julio Rank y a Cesar Funes se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero y a Jorge Alberto Herrera se le atribuyen los delitos de peculado y agrupaciones ilícitas.
Recordemos que Saca es uno de los tres expresidentes de los últimos 15 años en El Salvador que es investigado por la justicia. Pues a principios de este año, el exmandatario salvadoreño Mauricio Funes fue acusado de corrupción y en enero, Francisco Flores, murió de un derrame cerebral mientras esperaba su juicio.
El q se reunió y ofreció beneficios a las pandillas #NoSeasMaje @FGR_SV así o más HIPÓCRITA tu jefe @MarvinErazo19 @evbsdr @bustamantepollo pic.twitter.com/k625qn0avr
— Alex Burgos (@alexburgos05) 30 de octubre de 2016