El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó y tildó éste sábado de “arrogantes, injerencistas e insolentes” unas declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en las que consideró “inaceptable” el empleo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela.
“Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencistas e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié”, escribió Maduro en la red social Twitter.
Kerry, sin hacer mención a la invitación de dialogo que Maduro hizo previamente a su homologo estadounidense, solicitó en un comunicado que el Ejecutivo de Venezuela “cese en su intento de reprimir a los disidentes a través de la fuerza y que respete los derechos humanos básicos”.
Además manifestó que el Gobierno de Maduro “debe liberar a los opositores encarcelados”, recalcando que los últimos hechos son inaceptable e incrementará “las probabilidades de más violencia”
Maduro consideró que con esas declaraciones Kerry no solo “amenaza a Venezuela con más violencia”, sino que, además, “da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”.
“Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez”, señalo el mandatario