Papel higiénico, ropa, juguetes, lata de refrescos e inclusive plumas de aves, son algunos elementos que el artísta frances Bernard Pras emplea para la creación de sus pinturas anamórficas 3d que abarcan toda una habitación. Obras de arte clásico hasta personalidades como Marilyn Monroe, Einstein o el Tío Sam, son recreadas por Pras.
Bernard Pras, artista francés de la escuela de Bellas Artes de Poitiers y Toulouse, desarrolló en 1994 un estilo propio al ensamblar diferentes elementos y materiales a la manera del artista italiano Arcimboldo, donde la composición de los objetos en el espacio toma forma al mirarlos desde un punto de vista determinado previamente por el autor.
Sus obras, remiten a imágenes previamente conocidas o emblemáticas a partir de desperdicios de nuestra sociedad consumista
Bernard Pras, a creado impresionantes ilusiones anamórficas 3D de toda una habitación como el retrato del actor Malí Sotigui Kouyaté, que a simple vista parece una obra creada a partir de materiales sobre una base fija, pero en realidad son materiales reciclados por Bras, ubicados en la totalidad de un cuarto.
Un montón de basura genera una ilusión óptica al mirarla desde un punto estratégico donde Bernar ubica su cámara para registrar el arte de reciclar.