Asamblea venezolana se quedó corta

La Asamblea de mayoría Chavista aprobó únicamente seis leyes en ocho meses de sesiones legislativas que culminaran en tres días. Así lo confirmó el diario venezolano, El Universal, en un informe presentado a comienzos de la semana.

El informe detalla que a lo largo del periodo legislativo sólo se ha cumplido con el 19% de lo que fue prometido en las 32 leyes de la agenda oficial, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela desde que entró en vigencia ocho meses atrás. Los seis estatutos aprobados son: Las Leyes de Desarme, de Endeudamiento, Contra la Tortura, de Bosques, de Servicio Exterior y la Ley de Consejos de Planificación. A estas se suman tres que serán aprobadas esta semana añadió el diario.

De igual manera, la investigación por supuestos episodios de corrupción de miembros de la oposición fue el eje central de la Asamblea Nacional que instaló varias comisiones para indagar, entre otros, si el ex candidato presidencial, Enrique Capriles, es el responsable de la muerte de 12 personas durante las manifestaciones realizadas después de las elecciones del 14 de Abril.

La Asamblea reiteró a través de su presidente, Diosdado Cabello, que no tendrán voz ni voto aquellos que no reconozcan al Presidente Maduro como legitimo mandatario de Venezuela. “Como soy el presidente de la Asamblea Nacional, no tendrá derecho de palabra quien no reconozca a Nicolás Maduro, como presidente” señaló Cabello.

Esta declaración marcó el inicio de los enfrentamientos entre la Oposición y los Chavistas que hasta el momento deja desenas de contiendas en Twitter e innumerables investigaciones realizadas con tan sólo seis leyes aprobadas en lo corrido del año.