Siete personas han fallecido por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia con lo que ascienden ya a 135 las víctimas mortales a causa de la ola de frío polar, informaron hoy fuentes sanitarias.
La muertes, entra ellas la de un niño, se produjeron en regiones de Siberia y también en la parte europea de Rusia, donde desde ayer las temperaturas han subido desde 20 grados bajo cero hasta 2 grados sobre cero.
Según indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia a la agencia Interfax, ayer recibieron atención médica en todo el país 236 personas con síntomas de hipotermia y congelación, y de ellas 164 tuvieron que ser hospitalizadas.
Desde la llegada de la ola de frío son ya más de 1.000 los ingresos hospitalarios por esas causas.
Moscú vivió el domingo pasado la noche más fría del invierno con 23 grados bajo cero, mientras en las regiones aledañas a la capital las temperaturas rondaron los 28 grados bajo cero.
La ola de frío que recorrió todo el país, desde sus fronteras más occidentales hasta el océano Pacífico, ha sido la más prolongada desde hace 75 años en un mes de diciembre.
Las temperaturas más bajas, inferiores a los 50 grados bajo cero, se registraron en la península de Chukotka y la región de Magadán, en el extremo oriente del país.
EFE