Cuatro personas, fueron cobijadas con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los atentados contra la red eléctrica en el departamento del Valle del Cauca.
En Cali y Buenaventura, jueces penales y municipales con funciones de control de garantía decidieron asegurar con privación de la libertad a cuatro personas, señaladas como presuntos autores materiales del atentado terrorista a la red eléctrica del Valle del Cauca que dejó sin luz eléctrica a Buenaventura.
En las diligencias de allanamiento las autoridades incautaron un fusil de francotirador, cinco fusiles M-16, dos Ak-47, tres pistolas, una mira, un proveedor y un radio de comunicaciones. Además en ese operativo fueron muertos dos presuntos subversivos que respondían a los alias de “El indio” y “Harold”.
Los dos capturados y asegurados fueron Janer Mao Narváez, alias “Ismael”, William Fernando Angulo, alias “René”; Alberto Rentería Vallecilla, alias “Diego” y Clara Inés Vidal Tombe, alias “Marcela”. Según el CTi de la Fiscalía los detenidos hacían parte del frente “Manuel Cepeda Vargas” de las Farc.
La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por rebelión en contra de alias “Marcela” quien aceptó los cargos. Los demás fueron sindicados por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y rebelión. Ellos tres no aceptaron los cargos.
Los asegurados está detenidos en las cárceles de Buenaventura y Cali.