Todo parece indicar que los dos operadores privados volverán a recoger las basuras en la ciudad, sin embargo, se menciona que Aseo Capital sólo recolectaría residuos en tres de las ocho localidades en las que laboraba.
A Lime se le quitarían las cuatro localidades del sur: Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristobal, así que sólo recogería en Suba y Usaquen. Mientras que aseo Capital lo haría en Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda, perdiendo Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Santa Fe.
Aún no se conoce a ciencia cierta los detalles en los que entró Ciudad Limpia y en los que entraría Aseo Capital y Lime, mientras tanto la directora de la Uaesp, Nelly Mogollón, aseguró que el alcalde está manejando el tema y que si se encuentran en negociaciones.
Además la funcionaria dijo que probablemente en la noche de hoy miércoles el alcalde se pronunciará frente al tema de la contratación.
La única empresa sobre la que no se tiene certeza es Atesa, a quien se le vence el contrato el próximo 21 de diciembre.
Tanto el contrato de Ciudad Limpia, como los de Aseo Capital y Lime, se llevarían hasta el día que el Distrito estructure la licitación para adjudicar las nuevas áreas de servicio exclusivo, y se sabe de antemano que esto proceso no duraría más allá de seis meses.