El futbolista hondureño Arnold Fabián Peralta Sosa de 26 años, fue asesinado este jueves en el parqueadero de un centro comercial, en La Ceiba, ciudad del norte de Honduras.
El hecho se produjo en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza, frente al Hospital Vicente D´Anthony, en su ciudad natal La Ceiba (Departamento de Atlántida), cuando un individuo que se transportaba en motocicleta, disparó contra el futbolista.
El cuerpo del jugador de la Selección Nacional de Honduras quedó en el suelo, junto a su vehículo, una camioneta marca Porsche.
En la escena, a la que llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, se encontraron al menos nueve casquillos de bala. A eso de las 7:30 pm, los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para ser evaluados.
Datos preliminares establecen que al deportista recibió 11 impactos de arma de fuego en el rostro.
La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena, a la que llegaron familiares y excompañeros de Peralta, e inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho.
Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, y se analiza el video de las cámaras de seguridad del centro comercial. Se supo que el jugador estaba acompañado por varios amigos y compañeros como Marcelo Canales, del Club Deportivo Vida.
Arnold Peralta era un volante fuerte y es recordado por un golazo (el tercero del partido) ante Hungría en el Mundial Sub-20 de 2009 en Egipto. Debutó en el fútbol profesional con el Vida de La Ceiba, luego fue fichado por el Rangers de Escocia.
El 30 de enero de este año, se confirmó su regreso a Honduras, fichado por el Olimpia de Tegucigalpa, con el cual participó en el Torneo Clausura 2015 y en los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones 2014-15.