Según indicaron las autoridades policiales, la actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear murió este lunes por disparos en la autopista Puerto Cabello-Valencia, 250 kilómetros al oeste de Caracas. Algunos informes señalan que pudo tratarse de un intento de robo en un lugar conocido por la delincuencia habitual.
Mónica Spear, su pareja el irlandés Henry Thomas Berry, y su hija de 5 años, fueron abatidos a disparos dentro del auto en que viajaban. En el hecho falleció la ex Miss Venezuela de 29 años y su acompañante de 39 años. La pequeña resultó herida pero esta fuera de peligro.
La información fue confirmada por el comisario Daniel Álvarez, jefe de la División Contra Homicidios de la Policía Judicial Venezolana, al diario El Universal donde señaló a su vez que ya inició la investigación por el homicidio.
Según las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija; la actriz residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.
Funcionarios de la Policía de Carabobo han realizado un amplio operativo en las barriadas aledañas a la autopista según informan las autoridades y se han recogido cartuchos de proyectiles en la vía donde se produjo el doble asesinato.
Venezuela tiene uno de los índices de muertes violentas más alto de América Latina con 39 asesinatos por cada cien mil habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100 mil habitantes.
Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo. Ganó el certamen de belleza Miss Venezuela en 2004, y al año siguiente representó a su país en Miss Universo donde quedó en cuarto lugar.
A raíz de sus estudios y la fama alcanzada en los certámenes de belleza, trabajó como actriz y participó en varias telenovelas con bastante éxito, entre ellas Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.
La comunidad artística de Venezuela reaccionó con tristeza por la muerte de su colega e indignación por la inseguridad rampante en el país.