El homicidio del político del Vichada, César Augusto Mesa ha generado una dura reacción del Partido Verde que pide se esclarezca este caso y se proteja a quienes hacen política desde las regiones.
César Augusto Mesa fue asesinado de un disparo en la cabeza. Su asesinato enrarece el ambiente electoral en el departamento del Vichada ya que se desempañaba como gerente de campaña de Claudia Cepeda a la Gobernación de ese departamento.
Las razones de su asesinato aún se desconocen aunque fuentes cercanas a Mesa sostienen que este había hecho una serie de denuncias con nombre propio que daban cuenta de actos corruptos en el Vichada, razón por la cual habría estado amenazado
El homicidio ocurrió en la ciudad de Villavicencio, en donde se encontraba el pasado domingo. A su teléfono celular entró una llamada que lo citó en un sitio público de la capital de Meta. Mesa llegó a un establecimiento comercial, se sentó y pidió una cerveza. Acto seguido apareció una persona que le propinó un disparo en la parte posterior de su cabeza.
El líder político de 44 años estaba pensando postularse como alcalde del municipio de Primavera, Vichada, en las próximas elecciones locales.
La vida de Mesa, cuando no estaba dedicado a la política se movía entre el cuidado de su familia y su actividad como ganadero.
El Partido Verde, que avalaba su ejercicio político, emitió un comunicado en el que se solidariza con su familia y exige al Comité Nacional de Garantías Electorales que se apropie de este caso. Las autoridades del departamento del Meta se encuentran adelantado la investigación pertinente.
Las exequias de Mesa se llevarán a cabo en el municipio de Primavera y en Puerto Carreño.