Un sicario asesinó con tres disparos a una mujer que se encontraba en el interior de una iglesia del municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca.
Según las primeras pesquisas policiales, el desconocido disparó en tres ocasiones a la mujer identificada como Nelly Perea González, de 67 años, cuando se dirigía hacia el confesionario de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, cerca a Cali.
La fallecida tenía una finca con cultivos de arracacha y según los vecinos era reconocida por ejercer un liderazgo espiritual y religioso en el pueblo.
“Las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos”, informó el secretario de Gobierno de El Dovio, Bernardo Peñuela.
Por su parte, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Jairo de Jesús Ospina, manifestó su “profundo rechazo en repudio del acto violento” y recomendó a “todos los actores de la violencia que ése no es el camino”.
Como señal de duelo, el templo permanecerá cerrado durante cuarenta días y los habitantes de la zona permanecerán el luto, para manifestar su dolor por la pérdida de esta líder religiosa.