Así lo confirmó el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, a medios de comunicación este miércoles a las 23:30 hora local. El cuerpo fue hallado sin vida en su casa del oeste de Caracas junto a su esposa. Aun se desconoce el móvil de los hechos.
“En su residencia hemos conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano líder del PSUV y su compañera, en horas de la noche”, señaló Torres quien tildó la muerte de “asesinato vil” e hizo un llamado a la calma a los integrantes del PSUV.
Asimismo, el ministro se negó a dar indicio de la posible causa de la muerte, sin embargo afirmó que un “equipo especializado” se encuentra en el lugar de los hechos para “hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables”.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro manifestó su dolor a través de su cuenta de Twitter:
“Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”, escribió Maduro.
Y agregó: “Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también se pronunció por redes sociales: “Murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro”.
Robert Serra nació hace 27 años en la localidad occidental de Maracaibo, capital del estado Zulia. Era licenciado en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello. Fue elegido diputado en las últimas elecciones parlamentarias por el circuito 2 de Caracas y era conocido por su locuacidad y vigor en sus discursos.