Tras tres días en los que la capital se sumergió en las magistrales interpretaciones de más de 15 agrupaciones de Jazz, la versión número XVII de Jazz al parque llegó a su fin.
A las cuatro de la tarde, a los alrededores del Parque Metropolitano el Country ya se aglomeraban las personas en largas filas, para ingresar a ver a las cuatro agrupaciones que clausurarían estos tres días de buena música al aire libre.
Julián Gómez, Juan David Mojica, William Pérez y Jorge Sepúlveda, integrantes de la agrupación Julián Gómez Cuarteto, subieron al escenario, para iniciar lo que sería el principio del fin de la celebración del XVII Festival Jazz al Parque.
Este cuarteto, lanzó el año pasado su primera producción discográfica titulada “impulso”, la cual cuenta con la participación de algunos músicos Argentinos y cuyos singles hicieron parte del repertorio presentado en el marco del Festival.
Posteriormente Juan Manuel Toro Quinteto, conformado por Jacobo Vélez en el saxofón Alto y Soprano, Plutarco Guío en el Saxofón Tenor, Jaime Andrés Castillo en la Guitarra, Jorge Sepúlveda en la Batería, con sus composiciones originales, producto de la incansable búsqueda de sonidos auténticos, en los que se fusionan vida urbana y la vida rural, y las culturas afros e indígenas, todo ello inspirado en el folclor colombiano, prepararon al público para recibir a los dos invitados internacionales.
Por ello, cuando subió al escenario Screaming Headless Torsos, el público enloqueció y dejó sus cómodos puestos, para acercarse a la tarima y desde allí saltar y cantar los éxitos musicales de la agrupación americana creada por David Fuiczysnki.
Lo interesante de Screaming Headless Torsos, es el inigualable poder de no dejar indiferente a quienes escuchan sus melodías, pues sus experimentaciones musicales mezclan la música clásica, el jazz y la música moderna, lo que da como resultado un concepto bastante creativo y divertido, que suelen complementar con los vestuarios que usas en sus shows.
A pesar de que sólo cuentan con cuatro discos, dos en vivo (Live!!! y Choice Cuts) y dos en estudio (1995 y 2005), además de un dvd doble (Live in New York and Paris), los asistentes al XVII Festival Jazz al parque, pudieron escuchar durante su presentación un poco de cada uno de ellos.
Y para cerrar con broche de oro, llegó el prodigioso saxofonista, Joe Lovano, así que para poder disfrutar de las perfectas notas que emergen de su saxo, los capitalinos, impulsados quizá también, por el sopor de haber cantado, gritado y saltado en la presentación anterior, decidieron sentarse y sumergirse en el lenguaje jazzístico que hace único a Lovano, “uno de los más grandes músicos de la historia del jazz”, según el New York Times como.