Era el primer partido en dos meses en el que el ataque titular del Madrid se juntaba: James, Bale, Benzema, Cristiano, Modric y Kroos. Fue un vendaval para un débil Granada que se borró pronto.
Regresó el ataque demoledor del Real Madrid de las 22 victorias seguidas con la recuperación de James y con ello la mayor goleada en esta temporada: 9-1 a un Granada desdibujado, con varios titulares en el banquillo, y cuya dignidad sobre el Santiago Bernabéu duró poco más de 20 minutos. La alegría en forma de gol se personalizó en Cristiano Ronaldo y sus cinco tantos. El resto vino de la mano de Benzema (2), Gareth Bale y para rematar el día negro visitante, el último lo metió Mainz en propia puerta. El tanto del honor para los andaluces lo materializó Ibáñez. El el sexto resultado más abultado que el Madrid logra en su historia y la mayor goleada encajada por el Granada.
Uno menos. Carlo Ancelotti apuntó este sábado la posibilidad de ganar los diez encuentros que restaban en Liga para conquistar el título y han comenzado de una manera apabullante el camino tras la derrota en el Camp Nou. Además de tres puntos, el técnico transalpino buscaba confirmar la “ilusión” y “frescura” que veía en entrenamiento. Ciertamente, es el Madrid más jovial de este 2015, confirmando las sensaciones que se vieron frente al Levante y, sobre todo, en los primeros 60 minutos ante el FC Barcelona. Por cierto, esta alineación es la misma del 2-8 de Riazor.
Más práctico que otra cosa, el Real Madrid fue mucho equipo para el conjunto que entrena Abel Resino. Y es que el Granada duró sólo 25 minutos, tiempo en el que tuteó al Madrid con algunos acercamientos a la portería de Iker Casillas. Los blancos llevaron el “huy” a la grada con un disparo de Benzemá y un remate de Arbeloa… hasta que en el 24, la fe de Gareth Bale hizo perseguir un pase adelantado con ventaja para la defensa. El galés robó la pelota, regateó a Oier y, a puerta vacía, celebró su tanto con la grada. Muy diferente a la última vez frente a Levante.
Con 4-0 al descanso
Sin una brillantez exquisita, como podía pensarse al ver el marcador al descanso, 4-0, el Madrid metió el siguiente en una segunda jugada que comenzó por Ramos, continuó por Kroos, la pelota pasó por Benzema (la perdió dentro del área pequeña cuando quiso controlar un balón que era para rematar), después por James quien, con un preciso movimiento de tobillo, adelantó el esférico para que Cristiano pusiera el 2-0 en el 29. Seis minutos después una combinación entre Marcelo y Cristiano finalizó con el 3-0 del luso, para rematar dos minutos después con un disparo lejano y centrado que Oier no logra desviar. Manos blandas, 4-0 para el descanso y CR7 sumando 36 goles en Liga. Antes de pasar por el túnel de vestuarios un formidable disparo de El Arabi pega al larguero y bota en la línea de gol. Casillas no podía hacer nada más que mirar, y posteriormente agradecérselo al travesaño.
La segunda mitad arrancó con la parsimonia en la defensa granadina. En el minuto 6 Benzema recibe un balón procedente de un córner y, tras un control orientado con el pecho, le da tiempo para disparar como no pudo en la primera mitad. Gol y dos minutos después, nueva jugada del Madrid –en fuera de juego- en la que se presentan tres delanteros blancos frente a Oier. Gol de Cristiano y 6-0. Sin descanso y con algo de fortuna, Benzema logró el segundo en su cuenta personal.
Illarra, Jesé y Chicharito tuvieron premio
7-0 por mérito local y demérito visitante, un Granada noqueado, débil atrás y deseando que concluyese el partido ¿Falta de actitud? A media hora del final, Ancelotti sentó a Kroos, James (dos asistencias), Benzema y sacó a Illarra,Jesé y Chicharito. El italiano aprovecha las ocasiones para mantener la estabilidad en el grupo y rebajar la “frustración” de Chicharito o el ímpetu de Jesé.
El ritmo del partido continuó igual y cayeron tres goles más, uno para el Granada –Ibáñez a pase de El Arabi- y dos del lado blanco: uno en propia puerta de Mainz y otro más, ahora de cabeza, de Cristiano. Quien pudo haber metido más… Ancelotti reconoció este sábado en rueda de prensa que en estos dos últimos meses no había mostrado su mejor versión, estas palabras vinieron sólo 24 horas antes de la manita del luso. Cristiano ya es el octavo máximo anotador de la Liga, con 213 dianas, adelantando este fin de semana a Pahiño (210). El próximo en la lista es Quini, con 219.
Ficha técnica
9 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Illarramendi, m.57), Modric, James (Jesé, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.61).
1 – Granada: Oier; Foulquier, Babín (Murillo, m.60), Mainz, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico (Eddy, m.55); Robert, Rochina (Piti, m.53), Candeias; y El Arabi.
Goles: 1-0, m.25: Bale. 2-0, m.31: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.36: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.52: Benzema. 6-0, m.55: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.56: Benzema. 7-1, m.74: Robert. 8-1, m.83: Mainz en propia puerta. 9-1, m.89: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Arbeloa (87) por el Real Madrid; y a Piti (64) por el Granada.
*Tomado de El Confidencial.com