Así murió un hombre desarmado en Egipto

Video revela el asesinato de un hombre que intentaba detener pacíficamente el avance de tanques de la Fuerza Pública en los incontrolables disturbios de Egipto. Las imágenes son impactantes.

Grabado en la localidad de Ismailyia, el clip es similar al del hombre que detiene a un grupo de tanques de guerra hace 20 años en Tiananmen, postrándose enfrente de los gigantes de hierro sin recibir daño alguno. Sin embargo el manifestante egipcio tuvo un final completamente diferente y se unió a los más de 600 muertos registrados durante el conflicto en Egipto.

Video tomado de Internet.

Según medios del país, las imágenes son reales y fueron confirmadas por el reportero de la cadena NBC, Ayman Mohyeldin, y la agencia local, Storyui.


No obstante, este tipo de videos se ha visto permeado por acusaciones que sostienen que los Hermanos Musulmanes crearon sets abiertos de filmación, para recrear ejecuciones y mostrarlas al mundo entero.

Durante el fin de semana, autoridades egipcias afirmaron que solo han muerto 173 personas y unas 1.330 resultaron heridas, contradiciendo las cifras mostradas por el Ministerio de Salubridad, en la que se registran alrededor de 600 defunciones un millar de heridos.

Los Hermanos Musulmanes sostienen que durante los ataques de las últimas 24 horas a los campamentos islamitas aledaños a la Universidad del Cairo, y los enfrentamientos del llamado “Viernes de la Ira, murieron alrededor de 200 personas.

El portavoz de Consejo de Ministros del país, Sherif Shauqi y el representante del departamento de Sanidad, Mohamed Barakat, revelaron que desde el miércoles hasta este sábado, 57 policías han perdido la vida y 563 han sufrido heridas.

Shauqi añadió que durante el “Viernes de la Ira”, en El Cairo fallecieron 95 personas y 596 resultaron heridas, en Alejandría 25 fallecidos y 171 heridos, y en Suez, 14 muertos y 62 heridos. Dígitos que siguen en aumento.

Un total de 27 comisarías, 12 iglesias, seis ayuntamientos y cinco sedes de gobernaciones provinciales fueron destruidos o sumidos bajo incendios incontrolables.