Así se ve 'El Chapo' tras las rejas

Como respuesta a una solicitud de la Comisión Nacional de Seguridad, el gobierno federal mexicano implementó perros entrenados especialmente para seguir el olor del recapturado Joaquín Guzmán Loera. Esto, según información publicada por el periodista Carlos Loret de Mola, quien también publicó una imagen inédita, del narcotraficante en su celda.

Se conocen más detalles de las medidas extremas que ha tomado el gobierno federal mexicano para vigilar al recapturado líder de la mafia Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En su última imagen difundida, Guzmán se puede observar de espaldas, aparentemente esposado y con un uniforme camel, dentro de una celda con dos ventanas, un sanitario, un lavamanos y una cama.

El lugar es el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocida popularmente como ‘Almoloya’ (Almoloya de Juárez), y como respuesta a solicitudes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal ha entrenado binomios -perros guías acompañados de humanos- exclusivamente para rastrear el olor del narcotraficante.

Esta información, ha sido publicada por el periodista del diario El Universal, Carlos Loret de Mola, quien también publicó la fotografía inédita.

También se ha revelado que ‘El Chapo’, desde su recaptura, no permanece en la misma celda, sin que exista un patrón de tiempo en sus traslados internos, con una supervisión y seguimiento en especial video.