Miles de ciudadanos salieron este jueves a las calles del país para participar en el paro nacional, convocado por diferentes sectores sociales sociales, para rechazar las políticas económicas del Gobierno de Iván Duque y su posición frente al proceso de paz.
En Bogotá la jornada inició a primeras horas de la mañana, con bloqueos leves en algunos puntos de la ciudad.
La movilización más nutrida se vivió en la Carrera Séptima, a donde llegaron miles de personas que con el paso de las horas fueron marchando hasta la Plaza de Bolívar.
Aunque la jornada dse vivió con normalidad, al final de la tarde se empezaron a presentar varios desmanes en diferentes zonas de la ciudad, como la Carrera 68 con Calle 26.
Asimismo en la Plaza de Bolívar donde el Esmad intervino luego que un grupo de vándalos atacaran la Alcaldía de Bogotá y el Congreso de la República.
En la Plaza de Bolívar en Bogotá. Lo que era una manifestación pacífica termina en trifulca. Siempre aparecen los vándalos a pasar por encima de todo el mundo. pic.twitter.com/5hig5UPDVK
— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) November 21, 2019
De acuerdo con el Alcalde de Bogotá, hasta las 2:00 de la tarde, los vándalos habían atacado 14 estaciones de TransMilenio y 19 buses articulados.
“El costo de la reparación sale inicialmente de los seguros. Como resultado los seguros suben. Para cubrir ese costo suben las tarifas, o los impuestos, o se reduce la inversión en otros rubros como salud, seguridad, parques”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.