Sin grandes problemas de movilidad pero con varias denuncias de agresiones por parte de la policía transcurre el paro de la Semana por la indignación. Miles de personas se movilizan por las calles de Bogotá.
La Semana por la indignación, iniciativa creada por varias organizaciones sociales y liderada por el movimiento Marcha Patriótica, llega a su fin este viernes. Con movilizaciones en varias ciudades del país, miles de personas proponen que la paz tenga una agenda social.
En Bogotá, Marcha Patriótica ha denunciado varias agresiones por parte del Esmad. Según el movimiento, hay 30 retenidos en Tunjuelito y fuertes represiones en las localidades de Usme y Bosa. Por su parte, algunos estudiantes del Sena marcharon por la Carrera Séptima hacia el sur.
En Cali, varios cientos de manifestantes marchan en este momento para sumarse a la jornada de paro y movilización nacional.
En el Caquetá y en el Huila las marchas han sido nutridas por varios centenares de campesinos que se aprestan a mostrar su inconformismo con varias de las políticas actuales en materia de tierras y minería.
Noticia en desarrollo…