Un grupo de colectivos, al parecer seguidores del oficialismo, irrumpieron este miércoles contra el Parlamento desatando un caos que dejó varios diputados heridos.
A causa de una sesión llevada a cabo por los 206 años de la Independencia de Venezuela, un grupo de 30 manifestantes que se encontraban en un plantón que duró 6 horas frente al Parlamento, entraron armados con palos y pirotecnia.
El grupo de vándalos obligó a varios periodistas a apagar sus cámaras, tanto así que a una reportera de Venevisión le raparon el micrófono.
Estas personas entraron encapuchadas y vestidas de rojo, lograron entrar a la fuerza al Parlamento, prendieron juegos pirotécnicos e hirieron con palos a diputados de la oposición.
Dip.@ArmandoArmas y funcionarios de seguridad AN resultan heridos durante hechos violentos en el interior del Palacio Federal Legislativo. pic.twitter.com/6rM00261gX
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 5 de julio de 2017
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rechazó el ataque y asegura que llegará al fondo con lo sucedido.
“Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia“, dijo Maduro.
Varios videos difundidos por la Asamblea Nacional y demás parlamentarios dan fe de que los diputados Luis Carlos Padilla, Armando Armas, Leonardo Regnault, y Nora Bracho fueron heridos.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron presencia apenas sucedió la irrupción, pero varios diputados aseguran que el asalto continúa.