Según autoridades mexicanas, la cifra de muertos que cayeron en medio de un ataque terrorista en un bar de Monterrey, pasó de ocho a diez.
Según el vocero del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, el atentado se presentó alrededor de las 11 de la noche, hora mexicana, cuando un grupo ilegal que permanecía en el bar Matehuala, en el centro de Monterrey, empezó a disparar indiscriminadamente a las personas que se encontraban en el mismo lugar.
Algunos sobrevivientes al atentado, entre estos empleados y clientes, aseguraron que en el momento del tiroteo, estos personajes se habrían identificado como miembros del cartel del Golfo.
Mientras se perpetuaban las acciones criminales fallecieron cuatro personas y otras cuatro perdieron la vida horas después en el hospital al que fueron trasladadas por los equipos de emergencia, indicó Domene.
Horas después se encontraron los cuerpos de dos personas más, que se encontraban sin vida en los conductos de ventilación del bar, al parecer, estas últimas víctimas se estaban escondiendo de los agresores en dicho lugar.
Según el portavoz de seguridad de Nuevo León, cuatro de las víctimas eran empleados del establecimiento.
El 8 de julio de 2011 veinte personas fueron asesinadas en un ataque similar en el bar Sabino Gordo, este hecho también fue atribuido al cártel del Golfo.
Según estadísticas de México, Monterrey es escenario de una cruel lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.
Los enfrentamientos de estas dos bandas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León ocasionaron la muerte de unas 2.000 personas en 2011.
La ola de violencia en todo el país se ha cobrado la vida de unas 50.000 personas desde fines de 2006, una cifra que hasta hoy ya se eleva a 70.000.