Siete supuestos talibanes murieron en dos ataques con misiles lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos en la región paquistaní de Waziristán.
Según Geo, que no identificó sus fuentes, el primero de los ataques, que provocó cuatro muertos, se registró en la madrugada de hoy cuando un avión espía lanzó cuatro misiles que impactaron contra varios vehículos en el distrito de Shawal.
El segundo ataque de un avión no tripulado se produjo en el área de Mana, donde tres supuestos insurgentes murieron después de que la casa en la que se encontraban fuera alcanzada por dos misiles.
Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.
Este territorio nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y sirve de refugio a numerosas facciones talibanes, grupos yihadistas o miembros de la red Al Qaeda.
Los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, conocidos como “drones” (“zánganos”), son habituales en esa parte del país asiático.
El sábado fallecieron cinco talibanes en el distrito de Shawal cuando un “drone” disparó dos misiles contra un vehículo y una vivienda.
Este año ya se han registrado más de veinte ataques en el área de Waziristán y el número de muertos supera ampliamente el centenar
El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estas operaciones tras asumir el poder en 2009 como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra afgana, en la que Pakistán es un elemento clave.