Atentado de las Farc dejó seis policías muertos en el Cauca

En hechos atribuidos al frente sexto de las Farc murieron seis agentes de la policía del cauca en un ataque perpetuado por el grupo guerrillero. Las autoridades ya identificaron los cuerpos de los seis policías.

Una emboscada de la FARC en la vereda las Brisas de Padilla en Cauca, dejó a seis integrantes de la policía de ese departamento muertos.

Según confirmaron las autoridades que atendieron la emergencia, en el lugar se encontraron los cuerpos de Subteniente Jimmy Ramírez, los patrulleros Juan Carlos Martínez, Javier Cipagauta, David García, Juan David Ruiz y Giovanny Sicua, por su parte el patrullero Jonathan Peralta resultó gravemente herido.

El reconocimiento de los cadáveres se realizó en medio de un operativo de seguridad por parte de miembros del Ejército Nacional y la policía del departamento.

“Posiblemente el comando guerrillero que ejecutó este mortal ataque sería el mismo que asesinaron a los dos agentes de la Sijín, el intendente Rafael Alquichides (comandante de la Sijín en Corinto) y el patrullero Jaime Alexis Isaza Gallego. De igual forma, habría participado en el asalto a un carro de valores en la vía que comunica Santander de Quilichao y Cali la semana pasada”, amnifestó una fuente de la Sijín a medios locales.

A su vez, Temístocles Ortega, gobernador del Cauca, señaló reforzará la seguridad en esa zona y que para ello hablará con el comandante de la Policía, coronel Ricardo Alarcón.