Un muerto y 56 heridos habría dejado la explosión de una motocicleta-bomba en el municipio de Pradera, norte del Valle del cauca. La cifra obedece a un reporte oficial del Hospital San Roque. El atentado es atribuido al Frente 6 de las Farc que opera en la zona.
Un muerto y 56 heridos habría dejado un atentado con una motocicleta-bomba en el casco urbano del municipio de Pradera en el norte del Valle del Cauca.
La persona fallecida respondía al nombre de Jorge Eliecer Mora. Entre los heridos se encuentran tres menores de edad y un miembro de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pradera.
Según el reporte del Hospital San Roque, centro hospitalario del municipio, la mayor parte de los heridos están en observación por aturdimiento debido a la onda explosiva de la motocicleta-bomba.
Información de la Policía Nacional dice que el sargento viceprimero Wadis Antonio Payares sufrió un trauma acústico. Además, señalan que hay dos auxiliares de la policía que presentan heridas por la explosión del artefacto.
El atentado, atribuido en primer lugar al Frente Sexto de las Farc, ocurrió antes de las 9 de la mañana del 16 de enero, cuando la motocicleta, cargada de explosivos, fue dejada a un costado de la Alcaldía municipal. La explosión afectó la estructura de dos inmuebles aledaños al sitio del atentado