Atentados terroristas del ELN nos alejan del cese al fuego

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos del Paz con el ELN, entregó un balance a través de su cuenta de Twitter de las negociaciones que se adelantan con el grupo guerrillero en Ecuador y que ya completan dos semanas. El jefe negociador aseguró que los hechos terroristas que cometa el ELN significan dificultades para la negociación, además, reveló que este jueves empezaron a operar dos mesas que abordarán varios puntos de la agenda.

Juan Camilo Restrepo señaló que avanzan con discreción pero positivamente en los primeros pasos de negociación con ELN en Quito que ya completan dos semanas.

“Ya acordamos organizar negociación en torno a dos mesas: participación de la sociedad y asuntos humanitarios para ir desescalando conflicto. Estas dos mesas simultáneas comienzan trabajos a partir de hoy”, indicó Restrepo.

Asimismo, manifiesta que aunque hay premura lograr un acuerdo, no van a negociar ‘atolondradamente’ cualquier cosa.

“Estamos avanzando con discreción pero positivamente en los primeros pasos de negociación con ELN en Quito (…) Pero trabajamos con la máxima celeridad que prudencia permite. No vamos a negociar atolondradamente cualquier cosa”, señala.

Finalmente, el jefe negociador del Gobierno con el ELN, aseguró que, cualquier acto terrorista que cometa el ELN durante el desarrollo de los diálogos de paz, aleja la posibilidad de concretar un cese al fuego bilateral entre las partes.

“Como lo hemos repetido varias veces: todo hecho terrorista que cometa el ELN mientras se adelantan estas negociaciones en vez de facilitar, dificulta; y en vez de acercar, aleja la posibilidad de llegar pronto a un cese bilateral de fuegos y hostilidades”, dijo Restrepo.

Le puede interesar: Gobierno señala que ELN no tiene secuestrado al padre del alcalde de El Carmen