Por lo menos 8 personas muertas y 15 heridas deja un atropello masivo que ocurrió en la ciudad de Nueva York horas antes de que los niños celebraran la noche de Halloween.
En el sur de Manhattan el miedo se ha apoderado de los habitantes. Cerca de Zona Cero, una furgoneta arrolló a más de 20 personas que se movilizaban principalmente por el carril exclusivo para bicicletas.
Las autoridades no han dado grandes detalles del suceso, pero lo que sí dan por hecho es que se trata de un ataque terrorista. Varios testigos aseguraron que el conductor gritó “Allahu Akbar (‘Dios es grande’, para los musulmanes)”, y la identidad del implicado sigue incógnita.
Los policías dispararon contra el conductor y está siendo tratado en un hospital de la ciudad.
Este video muestra al sospechoso del atentado terrorista de Nueva York antes de ser detenido por la policía. pic.twitter.com/6qYcZYLB7z
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) 31 de octubre de 2017
“Este acto pretendió romper nuestro espíritu, pero somos más fuertes”, dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York tras el atentado.
Por su parte, Donald Trump reaccionó por medio de su cuenta de Twitter. “En la ciudad de Nueva York, parece otro ataque por una persona muy enferma y trastornada”, dijo y arremetió contra ISIS, aunque ellos no se han adjudicado el atentado: “No debemos permitir que ISIS vuelva a entrar en nuestro país después de vencerlos en el Medio Oriente y otros lugares”, añadió.
My thoughts, condolences and prayers to the victims and families of the New York City terrorist attack. God and your country are with you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017