El presidente Juan Manuel Santos ordenó investigar responsables del atentado del que fue victima este domingo la aspirante presidencial de la Unión Patriótica Aída Abella en el departamento de Arauca.
La candidata a la presidencia por la Unión Patriótica, Aída Abella, rechazo a través de su cuenta de red social Twitter, el atentado del cual fue víctima este domingo cuando se desplazaba en una caravana de su candidatura presidencial en el departamento de Arauca.
“Llamamos a la indignación! Cuál es la democracia que queremos para nuestro país? Aun vivimos!”, trinó Abella quien fue victima de hostigamiento con armas.
Igualmente le dijo al presidente Santos y al ministro del Interior Aurelio Iragorri “Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!”.
El vehículo en el que se desplazaba fue impactado varias veces por arma de fuego, sin embargo el hecho afortunadamente no dejo personas heridas.
Hasta el momento se desconocen quienes fueron los responsables de este hecho, por lo que el presidente se pronuncio horas después del atentado a la candidata, ordenando investigar responsables.
“He dado instrucciones para que se proteja a Aída Abella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, expresó descalificó este tipo de actos que “alteran la tranquilidad en la que deben transcurrir las campañas electorales de todos aquellos quienes aspiren a obtener el favor del voto popular”.
Asimismo ratifico “su disposición a desplegar todas las acciones que se requieran para el control y la judicialización de este tipo de manifestaciones intolerantes y contrarias a los valores democráticos por cuya efectividad ha velado”.
A través de las redes sociales, Aída Abella recibió voces de aliento por parte de la ciudadanía, de movimientos sindicales, sociales y políticos de todo el país.