De acuerdo con el informe los laboratorios fueron allanados en las veredas Las Vegas, La Caucasia y La Florida, estaban compuestos por 19 estructuras de madera equipadas con plantas eléctricas de gran poder, estructuras cilíndricas, canecas de almacenamiento, tanques, hornos, estufas industriales, picadoras de hoja y demás elementos necesarios para la actividad ilícita.
Tras 10 meses de investigaciones, la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía General de la Nación logró desmantelar cuatro complejos cocaleros en Puerto Asís (Putumayo). Según los reportes de inteligencia estos lugares pertenecían a grupos delictivos organizados, dedicados al narcotráfico en esta jurisdicción del territorio colombiano.
De acuerdo con el informe, cuatro laboratorios fueron allanados en las veredas Las Vegas, La Caucasia y La Florida, estaban compuestos por 19 estructuras de madera equipadas con plantas eléctricas de gran poder, estructuras cilíndricas, canecas de almacenamiento, tanques, hornos, estufas industriales, picadoras de hoja y demás elementos necesarios para la actividad ilícita.
Durante los operativos se incautaron 745 kilos de cocaína procesada y 165 galones de hoja macerada.
En el operativo, también se encontraron sustancias químicas, combustibles y maquinaria. Con estas diligencias se habría impactado en más de $4.009.874.750 a los grupos criminales que se lucraban de este negocio ilegal. Las operaciones de inteligencia se efectuaron con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.