En las últimas horas las autoridades incautaron un cargamento de cocaína que estaba en ladrillos de construcción que serían exportados hacia Holanda desde el puerto de Cartagena (Bolívar).
El descubrimiento del alijo corrió por cuenta de la Policia Antinarcóticos, que durante una operación de rutina en el puerto marítimo de Contecar, decidió revisar aleatoriamente una serie de contenedores que estaban listos para embarcarlos hacia Rotterdam, el principal puerto de Holanda.
Al revisar el contenedor demarcado con la sigla SUDU 530717-5, que contenía 18 pallet, encontraron que uno de los falsos adoquines contenía cocaína en su interior, por lo que decidieron revisar minuciosamente los otros contenedores.
En total fueron incautados 111 kilos de cocaína, camuflados en 333 adoquines, que estaban distribuidos en 126 pallets, dentro de siete contenedores.
Foto: Fiscalía
El cargamento fue puesto a disposición de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, que inició la respectiva investigación para determinar a qué organización pertenecía el alijo.