Aventuras de fin de semana

Ir a la playa y tomar el sol no son las únicas opciones para relajarse y disfrutar de unos días de descanso. Caminar, conocer lugares alejados del caos citadino, pescar, bucear y acampar son actividades para disfrutar este puente.

El eco-turismo en Colombia toma cada vez más fuerza, en parte por la conciencia social y además por ser un país diverso, con parajes naturales de gran belleza que hoy adquieren valor, no solo por el cuidado del medio ambiente, sino porque son fuente de vida. Definitivamente son una opción para salir de la rutina y alimentar el espíritu.

Alrededor de Bogotá hay paisajes agrestes, lagunas, fuentes, termales, arquitectura colonial, fincas y espacios de esparcimiento llenos de historia, mitos y leyendas. Confidencial Colombia enseña diferentes alternativas para que en pareja, en familia o entre amigos, opten por hacer de estos fines de semana y festivos, toda una aventura.

CAMINATAS, TERMALES Y CAMPING

Recorridos de un día por rutas naturales hacia la Peña de Tunjaque-Choachi. Un área llena de paredes rocosas en medio de bosque y cubierto de niebla se convierte en el lugar idóneo para respirar aire puro y observar la región de Choachi y el Parque Natural Chingaza a unos 3.200 m.s.n.m.

Caminatas por las montañas bogotanas lleva a santuarios naturales como el Páramo de Pasquilla al sur de la capital. En medio de una laguna rodeada de frailejones y cercada por riscos, reina la paz y el silencio que invita a meditar y renovar las energías.

Al nororiente de la ciudad se encuentran Las Cascadas de Junín, donde la riqueza de las montañas permite disfrutar de grandes fuentes de agua. Los osos de anteojos y venados inmersos en la variedad de flora son algunas de las curiosidades que embellecen este lugar.

Caminar por los bosques andinos, caminos reales y carreteras con niebla para conocer la imponente represa del Sisga, puede conducir posteriormente a los termales de Choconta. Nápoles y Estación Termal Los Volcanes son dos lugares para liberarse del estrés de la ciudad con hidromasajes y fuentes de agua ricas en azufre y minerales.

Caminantes del Retorno y Eco Andes son organizaciones dedicadas a realizar estos recorridos ecológicos con costos de entre 50.000 y 70.000 pesos.

Para los que durante los recorridos por los diversos paisajes que circundan la ciudad desean acampar, el Embalse de Sisga, por la ruta a Guasca es uno de los lugares que además cuenta con actividades náuticas.

El Parque Nacional Chingaza cuenta con áreas acondicionadas para acampara en un eco turismo en armonía con la naturaleza así como el Parque Entre Nubes, al sur de Bogotá, una alternativa natural entre la ciudad.

BUCEO Y PESCA

La Laguna de Tota, a tres horas de Bogotá, en medio del paisaje Boyacense, con sus playas de aspecto caribeño, es una de las opciones que tienen lo amantes del buceo para aprender y practicar. Adicionalmente la pesca de trucha arcoíris, que puede ser consumida en los restaurantes que bordean la laguna, es otra divertida actividad.

Acualmente, vereda el Hato, vía La Calera ofrece diferentes actividades en un solo lugar. Las caminatas y la pesca deportiva tienen cabida dentro de una zona natural, alejada de la contaminación auditiva de la ciudad.

Para pasar un fin de semana festivo divertido solos o en compañía, solo basta con apreciar la belleza que nos rodea, utilizar los parque de la ciudad, caminar por las zonas que nunca se han atrevido a explorar, y aprovechar todo lo que Bogotá y sus alrededores tiene para disfrutar.