A raíz de la emergencia presentada por la tormenta de nieve llamada ‘Jonás’ en la costa noreste de Estados Unidos, cientos de vuelos han sido cancelados. Avianca ha cancelado 23 desde y hacia Nueva York y Washington.
La aerolínea canceló 23 vuelos programados para hoy y mañana que salían desde Colombia, El Salvador y Honduras con destino a Nueva York y Washington con sus respectivos regresos.
Sin embrago, Avianca no ha sido la única empresa de transporte aéreo en la región, que se ha visto obligada a cancelar sus vuelos. Hasta el momento hay 9,290 vuelos cancelados desde este viernes hasta el domingo debido a los fuertes vientos y las nevadas que se presentan en el país Norteamericano.
Los viajeros de Avianca con tiquete y reserva para desplazarse a las dos ciudades estadunidenses, podrán hacer cambios de fecha, sin cobro de penalidad, hasta un mes después de la fecha de afectación. De igual forma, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.
Asimismo, la aerolínea señaló que las personas con reserva en los vuelos cancelados están siendo contactados por el Call Center, para brindarles opciones de reacomodación en otros vuelos de la Compañía, en las rutas señaladas, una vez se reactive la operación a estos destinos.
Hasta el momento nueve personas han muerto a causa de accidentes de tránsito. Se presume que 85 millones de personas ubicadas en los estados de la Costa Este en Norteamérica, resultaran afectadas.
Además, la tormenta de nieve afectó el sistema de energía en Carolina del Norte, dejando a más de 150 mil personas sin electricidad. Los cortes en el servicio se extendieron a estados como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Se estima que ‘Jonás’ dure al menos 36 horas y deje grosores de hasta 76 centímetros de nieve con vientos sobre los 96 kilómetros por hora