El trágico accidente deja un registro de quince heridos y cinco muertos. La avioneta que se dirigía a Guaymaral cayó sobre una panadería en el barrio Villa Luz en el noroccidente de la capital.
La aeronave estaba identificada con matrícula HK3917-G y partió desde el sur de Bogotá hacia Guaymaral, según se ha conocido en las últimas horas, con el objetivo de recoger al expresidente Andrés Pastrana, la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, el excomisionado de Paz Camilo Gómez y la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina; quienes viajarían en la avioneta al municipio de Girardot (Cundinamarca) para asistir al cierre de campaña de Nancy Patricia Gutiérrez.
Entre las personas que se reportan heridas hay un menor de edad y la tragedia dejó un saldo de cinco muertos. Según Bomberos de Bogotá se reportan daños en tres viviendas y aún se desconoce la causa del accidente. Las personas fallecidas son el piloto de la aeronave, Juan Pablo Angulo; el dueño de la misma, José Alberto Olivares, además de un hombre, una mujer y una menor de edad.
El director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, lamentó los hechos y confirmó que la aeronave duró un minuto y treinta en el aire antes del accidente.
También precisó que ya se inició la investigación para determinar las causas del accidente, pero confirmó a Caracol Radio que preliminarmente se pudo establecer que “el avión iba a realizar un viraje por la izquierda, después de haber despegado de la pista 1-3 izquierda de El Dorado y al momento de realizar la maniobra se precipito contra las viviendas”.
Esta tragedia en la capital que generó el pánico de los habitantes del sector trae a la memoria de los capitalinos el año de 1993, cuando una avioneta que transportaba al entonces director de la Aeronáutica Civil, Fernando Corrales Cruz, se accidentó en el barrio El Paseo, dejando sin vida a los ocupantes incluyendo cuatro niños.