El futbolista italiano dio una nueva sorpresa con otra de sus iniciativas: conmemorar la famosa pose que realizó tras marcar su segundo gol ante Alemania, en la Eurocopa 2012.
Nada se le escapa al ‘Loco’ Mario. Luego de su reciente paso al Milán, desde el Manchester City, ya es normal acostumbrarse a sus particularidades: Balotelli encargó una estatua de sí mismo para su casa. Con el mismo tamaño y postura parecida a la que realizó al marcar su segundo gol ante Alemania, en la Eurocopa, el delantero italiano planea inmortalizar la imagen que le dio la vuelta al mundo.
Livio Scarpella será el artista que lleve a cabo la obra y anunció el encargo al diario II Giornale di Brescia: “Ya he recibido un anticipo, pero no me he reunido con Mario en persona así que estoy trabajando con fotos. Le presenté varios bocetos en diferentes posturas, pero él quiere ser inmortalizado en una pose que le muestre celebrando un gol, marcando sus músculos y con expresión desafiante. Yo le imagino como un atleta de los tiempos antiguos y la estatua será una mezcla de clasicismo y estilo pop, en platino y bronce coloreado con los ojos hechos de piedras”.
Con su cara de hombre malo, brazos en la posición que marca su musculatura, sin camiseta. Mario quiere ubicar su estatua en su casa adoptiva: Brescia. Luego de nacer en Palermo, donde llegaron sus padres inmigrantes ghaneses, Balotelli y su familia se alojaron en Brescia y esa ciudad es “su lugar en el mundo”, según relata el propio delantero de la selección italiana.