Banco de Bogotá trabajará con Bank of América de cara al TLC

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo afirmó que la entidad está lista para el TLC y así ayudar las pymes y todo lo que demande la industria.

El Banco de Bogotá anunció que para prestar los mejores y más ágiles servicios financieros para coadyuvar con la dinámica que exige el tratado de libre comercio con Estados Unidos y otros por firmar o en vigencia, consolidó una alianza con el Bank of América. De igual manera la entidad de crédito trabajará con el Banco Sumitomo de Japón para facilitar operaciones de comercio en Asia.

El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo le dijo a Confidencial Colombia que con esta alianza estratégica se podrán adelantar procesos para agilizar y garantizar los negocios de los empresarios norteamericanos que ingresen con sus firmas a Colombia. Cabe anotar que el Bank of América adelantó un estudio que terminó con dicha alianza.

“La satisfacción del Banco de Bogotá es que en esta ocasión el Bank of América fue quien buscó al ente de crédito colombiano, reconociéndole trabajo, conocimiento y eficacia”, declaró Figueroa.

De igual el Banco de Bogotá trabajará al unísono con el Banco Sumitomo de Japón para efectos de agilizar las operaciones de comercio colombo-japonesas, más con el Acuerdo de Cooperación Económica que ya avanza.

Listos para el acuerdo


Según el presidente del Banco con 142 años de experiencia, el ente crediticio se preparó desde hace varios años para respaldar todas las operaciones de comercio exterior y puntualmente para los acuerdos comerciales bilaterales a través de un modelo integral que permite atender los compromisos mercantiles.

La entidad bancaria, aseguró, sigue trabajando en la optimización de su equipo internacional, pero no solo por las coyunturas de TLC sino por el compromiso con empresarios y exportadores. Así las cosas el banco reporta fortalecimiento y credibilidad en áreas como la fiducia, el leasing, el crédito y otros frentes que servirán de apoyo para los negocios de los clientes que decidan lanzarse al gran reto de las exportaciones.

Figueroa sostuvo que el Banco de Bogotá mira de manera integral el comercio internacional y por eso maneja un portafolio igualmente competitivo para los importadores. Con esto el banco se vincula con la nueva era de la internacionalización de la economía poniendo al servicio de sus clientes, gerentes especializados en los diferentes sectores productivos que a su vez recibirán del ente de crédito asesoría por parte de los expertos en comercio exterior de la entidad. De igual forma aseguró que las filiales serán determinantes en el buen paso del TLC por la experiencia de Almaviva en logística, de Fidubogotá y Casa de Bolsa.

En comercio exterior y en el frente del TLC, dijo, hay un reto de gran tamaño porque las empresas deben ponerse a tono con todo el aspecto de competitividad, que de no lograrse, traería un efecto contrario para los intereses de las firmas que le apuntan a nuevos mercados.

Este reconocido banco tiene un completo vademécum de soluciones financieras, así como una presencia internacional construida a través de agencias y filiales en Panamá, Nassau, Miami y Nueva York. De igual forma con una consolidada presencia en Centroamérica a través del BAC Credomatic y una red de 850 corresponsales a nivel mundial.

Los beneficios están claros porque hay acceso a nuevos mercados que conllevarán a mayores y mejores exportaciones, no solo de bienes sino de servicios de calidad en donde hay un visible avance y una ventaja ganada con oficio y dedicación.

El Banco de Bogotá es una entidad de crédito que por su trabajo se siente muy fuerte y muy cómoda para enfrentar el gran reto del TLC y los demás convenios. La gran confianza la ofrece el hecho de ser el banco nacional con mayor presencia en el extranjero en donde consolidó un sello y un voto de confianza. Esa dinámica, acompañada de experiencia y expansión hacen que el ente de crédito sea el gran aliado de los exportadores e importadores que podrán contar con pagos a tiempo y toda una disponibilidad de ejecutivos al servicio de las empresas. Para esa finalidad hay una trayectoria y todo un desarrollo de productos en línea.

Esta casa financiera, logró acopiar todo un cúmulo de tecnología que se refleja en una plataforma que ofrece celeridad de procesos, confiabilidad y seguridad. Sin embargo la entidad le sigue apostando a mejoras internas y de servicios en línea. Actualmente se trabaja en la optimización de la versión de Internet y en el servicio de banca móvil para facilitar las operaciones de los empresarios que podrán consultar transacciones desde su celular en cualquier parte del mundo.

Desde la óptica del Banco de Bogotá los acuerdos comerciales muestran más bondades y beneficios que reveses porque el tamaño de la economía le obliga a Colombia a salir a explorar nuevas oportunidades.

Las pymes tienen puertas abiertas


El presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán todas las facilidades para que puedan competir en el mercado de Estados Unidos. Para el banquero, las pyme son un sector estratégico que tendrá todo el impulso y todo el apoyo.

Indicó que el Banco Participa en el veinte por ciento de la cartera comercial del sistema bancario, haciendo que prácticamente todas las empresas del país, estén registradas como clientes del Banco de Bogotá

“Trabajaremos con las pyme para que su desarrollo exportador sea exitoso y le genere una gran renta social y económica al país. Para ello el banco pone a disposición de las pequeñas y medinas empresas todo un grupo de profesionales para asesorarlos en todo lo atinente a manejo de divisa, pagos y opciones de diversificación a través de nuevas oportunidades”, afirmó Figueroa.

La entidad ayudará a este tipo de empresas agilizando sus negocios a través de cupos, moneda local y extranjera para que no dependan de un desembolso sino que manejen créditos y liquidez a la mano para avanzar en el adelanto de sus operaciones e inversiones.

El Banco a través de su modelo especializado de pyme le garantiza a este tipo de industria una asesoría financiera que les permite identificar de primera mano cuales son sus verdaderas necesidades y prioridades. También tipifica las dolencias, los vacíos y les indica hacia donde se deben dirigir con la garantía que ofrecen los más adecuados planes de financiación, sean estos de corto, mediano o largo plazo dependiendo de las necesidades.

Por el nivel de tasas de interés, los industriales pyme pueden acceder a prestamos para adquirir bienes de capital e importar competitividad con el fin de llegar al mercado exterior con las exigencias a que haya lugar.

Con el TLC se vislumbra un mejor país, pero siempre y cuando se aprovechen las oportunidades, las cuales serán cristalizadas con el gobierno y el impulso y la experiencia del banco de Bogotá que tiene más de 30 plazas, 124 gerentes y más de 80 ejecutivos listos todos a empujar el bus del progreso.